Centro de Autoacceso de la Coordinación del Departamento de Idiomas
C A D I


Sí estás inscrito en Idiomas, entonces también lo estás en el CADI

Descarga los Cuadernillos
"Tu Nombre de usuario y contraseña son tu matrícula, la última letra es en mayúscula"
Talleres y Clubes Lunes-Sábado. Asesorías. Eventos

En CADI te podemos apoyar en tu proceso de aprendizaje autónomo en los idiomas:
Alemán, Árabe, Chino, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés,Latín,
Portugués, P'urhépecha y Ruso






Servicio Continuo: "Asesoría Psicopedagógica"

Política de Calidad

En el CENTRO DE AUTOACCESO DEL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS, CADI, de la UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO, ofrecemos servicios de apoyo en el Aprendizaje Autodirigido para la formación, actualización y mejora del aprendizaje de los idiomas: alemán, árabe, chino, español (L2), francés, inglés, italiano, japonés, latín, portugués, p’urhépecha y ruso. Nos esforzamos por cumplir los requisitos de los usuarios de nuestros servicios, incluyendo los legales y reglamentarios. Apoyándonos en el Sistema de Gestión para la Calidad, todo el personal y el Comité de Calidad del CADI, nos desarrollamos como un equipo de trabajo leal a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con el objetivo de mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios, logrando así la satisfacción de nuestros usuarios.

COMITÉ DE CALIDAD DEL CENTRO DE AUTOACCESO DEL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS, CADI, DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

Misión

Contribuir en la formación integral de nuestros usuarios universitarios y sociedad en general, fomentando en el aprendiente la construcción de su propio conocimiento, de una manera activa, responsable e independiente, a través de un proceso de aprendizaje autodirigido de lenguas.

Visión

Brindar un servicio de excelencia mediante la inclusión de las nuevas tecnologías, materiales, equipo y apoyo académico para fomentar el aprendizaje independiente de lenguas; y alcanzar un desarrollo integral que nos permita lograr una interacción dinámica entre las funciones sustantivas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el entorno.

user

Nuestros Usuarios

En el CADI tenemos dos tipos de usuarios: usuarios internos y externos. Los usuarios internos son aquellos alumnos inscritos en cursos presenciales en el Departamento de Idiomas y que acuden al Centro para practicar diferentes aspectos de la lengua. Los usuarios externos son aquellos aprendientes que han optado por aprender y/o perfeccionar una lengua extranjera a través de la modalidad de aprendizaje autodirigido, es decir, no están tomando clases frente a grupo y acuden al centro para aprender y/o estudiar según sus necesidades y metas específicas.

Eventos
ciclo 2019-2020

Programación para público en general

Asesorías

Semestre 2019-2020

Programación

Talleres y Actividades Grupales

Semestre 2019-2020

Programación

Aprender a Aprender:

Planificación y organización del tiempo

Programación

Habilidades Sociales

Asertividad

Programación

Diseño, Estructura y Redacción de Tesis

A todos aquellos que se encuentren realizando una tesis en cualquier área del conocimiento

Programación

Introducción a la redacción

Herramientas básicas para mejorar tu técnica de redacción de textos científicos, narrativos o académicos.

Programación

Un camino al infierno

A los interesados en conocer La Divina Comedia

Programación

Canal en Youtube del CADI

¡Visitanos!

Programación

Actividades por Idioma

Si tienes cualquier duda o comentario con respecto a nuestros eventos, no dudes en contactarnos por los medios publicados al pie de esta página

Catálogo de Servicios

Conoce todos los servicios que prestamos dentro del CADI

Inscripciones

Proceso mediante el cual realizas tu registro a asesorias o talleres

Actividades Grupales

Como el cine o karaoke

Fotocopias

En cantidades menores de material propio o de terceros

Sesión de Inducción

Explicación de manera breve, clara y sencilla del entorno CADI

Asesorias

Sesiones de trabajo que te guían en tu proceso de aprendizaje y plan de estudio

Talleres y clubes de conversación

Son actividades grupales coordinadas por asesores o asistentes del CADI

Ciclos de Cine, Música y Charlas

Sesiones de trabajo que te guían en tu proceso de aprendizaje y plan de estudio

Recurso Tecnológicos y Didácticos

Material educativo en papel, digital y multimedia

Apoyo Técnico

Ayuda que te brinda el encargado de las áreas de audio y video ó multimedia

Consulta y Uso de Material Didáctico

Cuadernillos y demás material didáctico en papel

Préstamo de libros

Bibliografía básica y complementaria a tus estudios

Préstamo de Revistas

Publicaciones periódicas en varios idiomas

Juegos Didácticos

Préstamo de material lúdico en diferentes idiomas

Conoce a Nuestro Equipo de Trabajo

Te presentamos al equipo de profesionales con los cuales interactuaras en nuestro centro

Constanze Homuth

Constanze Homuth

Asesor de Alemán
Cubículo 2
Diana Americano

Diana Americano

Asesor de Alemán
Cubículo 2
Fernando García

Fernando García

Asesor de Alemán
Cubículo 2
Ricardo Romero

Ricardo Romero

Asesor de Alemán
Cubículo 2



Mohammed Awhida

Mohammed Awhida

Asesor de Árabe
Cubículo 2



Brenda Valdez

Brenda Valdez

Asesor de Chino
Cubículo 5



Sulki Pak

Sulki Pak

Asesor de Coreano
Cubículo 5



Alejandra Bravo

Alejandra Bravo

Asesor de Francés
Cubículo 4



Laura Farias

LAura Farías

Asesor de Francés
Cubículo 4



José Serrato

José Serrato

Asesor de Francés
Cubículo 4



Karina García

Karina García

Asesor de Francés e Inglés
Cubículo 4



Bárbara Zamudio

Bárbara Zamudio

Asesor de Inglés
Cubículo 3



Beatriz Navarro

Beatriz Navarro

Asesor de Inglés
Cubículo 3



Gabriela Zamudio

Gabriela Zamudio

Asesor de Inglés
Cubículo 3



Laura Patricia

Laura Patricia Rodríguez

Asesor de Inglés
Cubículo 3



Veronica Vázquez

Verónica Vázquez

Asesor de Inglés
Cubículo 3



Giorgio Casagrande

Giorgio Casagrande

Asesor de Italiano
Cubículo 5



Victor Campoverde

Víctor Campoverde

Asesor de Italiano
Cubículo 5



David Ramirez

David Ramírez

Asesor de Japonés
Cubículo 6



Rafael Cisneros

Rafael Cisneros

Asesor de Japonés
Cubículo 6



Fernando Carmona

Fernando Carmona

Asesor de Latín y Español
Cubículo 2



José Luis Valencia

José Luis Valencia

Asesor de Latín y Español
Cubículo 6



Martha Cuevas

Martha Cuevas

Asesor de Portugués y Esp.
Cubículo 5



Ezequiel Huipe

Ezequiel Huipe

Asesor de Ruso
Cubículo 1



Angélica Mondragón

Angélica Mondragón

Asesor de P’urhépecha
Cubículo 1



Felipe

Felipe

Asesor de P’urhépecha
Cubículo 1



Elena Cuevas

Elena Cuevas

Psicopedagógica
Cubículo 7



Rafaela

Rafaela Solís Muñoz


Cubículo 4



Diher García

Diher García

Apoyo Técnico Vespertino
Sala Multimedia



Isaias Rocha

Isaias Rocha

Apoyo Técnico Matutino
Sala Multimedia



Daniela López

Daniela López

Gestión de la Calidad Turno Vespertino



Marlene Cerna

Marlene Cerna

Gestión de la Calidad Turno Matutino



Vicente Chávez

Vicente Chávez


Personal de Intendencia



Olga Domínguez

Olga Domínguez

Responsable del Archivo
Turno Matutino



Gricelda Ledesma

Gricelda Ledesma

Responsable del registro
Turno Matutino



Harlem López

Harlem López

Recepcionista
Turno Matutino



Rosalba Ávila

Rosalba Ávila

Recepcionista
Turno Vespertino



Emma Solís

Emma Solís

Responsable de la Sala de Lectoescritura Turno Matutino
Biblioteca



Conrado Solís

Conrado Solís

Responsable de la Sala de Lectoescritura Turno Vespertino
Biblioteca



Constanze Homuth

Constanze Homuth

Jefe del Centro de Autoacceso de la Coordinación del Departamento de Idiomas

Reglamento

Normas a seguir dentro del CADI

Artículo 1

Ofrece sus servicios a estudiantes de facultades, escuelas, postgrados, departamentos, personal académico y administrativo de la U.M.S.N.H., así como a la comunidad en general.

Artículo 2

El Centro de Autoacceso tiene como objetivos:

a) Promover el aprendizaje autodirigido y la independencia de estudio en los usuarios.
b) Apoyar las clases presenciales de los cursos de lenguas de la Coordinación del Departamento de Idiomas.
c) Ofrecer apoyo integral a los estudiantes de la Coordinación del Departamento de Idiomas a través de los servicios de asesoría y actividades grupales.
d) Dar servicio a la comunidad en general que desee aprender y/o fortalecer sus conocimientos de una lengua extranjera de manera autónoma.

Artículo 3

Las órdenes de pago para la inscripción al Centro de Autoacceso para usuarios externos se expedirán en la Dirección de la Coordinación del Departamento de Idiomas.

Artículo 4

Las cuotas para usuarios externos, ex alumnos y para la inscripción a un sólo taller, club de conversación o diplomado están publicadas en la convocatoria semestral del Centro.

Artículo 5

Los trámites de inscripción los deberá realizar la persona interesada.

Artículo 6

No se considerarán inscritos los usuarios que no concluyan los trámites de inscripción en la Coordinación del Departamento de Idiomas, y se da por hecho que al no haberlos terminado renuncian a cualquier devolución de las cuotas que hubiesen pagado.

Artículo 7

La Coordinación del Departamento de Idiomas no se hace responsable de pagos de inscripción no avalados por la tesorería de la U.M.S.N.H. Dichos pagos son personales e intransferibles.

Artículo 8

Brinda a los usuarios los siguientes servicios:

a) Sesión de inducción.
b) Asesorías para el aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras.
c) Asesoría psicopedagógica.
d) Inscripciones al CADI y/o a talleres, clubes de conversación y diplomados.
e) Talleres, clubes de conversación y otras actividades grupales.
f) Reservaciones para actividades grupales.
g) Ciclos de cine, música y charlas/conferencias.
h) Consulta y uso de material didáctico.
i) Consulta y uso de revistas en varios idiomas.
j) Consulta y préstamo de libros, audio libros y revistas.
k) Uso de recursos tecnológicos y didácticos a través de equipo de cómputo.
l) Apoyo técnico.
m) Uso de juegos didácticos.
n) Fotocopiado de material didáctico en un máximo de 20 cuartillas y con un costo de $1.00 por cuartilla.
o) Expedición de credenciales a los usuarios externos a la Coordinación del Departamento de Idiomas.

Artículo 9

Tiene un horario de servicio continuo de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 15:00 horas. Se suspenderán las labores los días de descanso que las autoridades universitarias determinen.

Artículo 10

Para tener acceso a los servicios, los usuarios podrán identificarse con su matrícula y/o sus apellidos.

Artículo 11

El usuario podrá llevar a cabo su sesión de trabajo siempre y cuando haya equipo, material y espacio disponible. El usuario podrá hacer reservaciones.

Artículo 12

Durante las sesiones sólo se permite un usuario por equipo de cómputo, con excepción de las áreas determinadas para trabajo en grupo o cuando por instrucciones de la Jefatura y/o del asesor encargado se determine lo contrario.

Artículo 13

Al término de la sesión de trabajo, el usuario debe acudir al área de recepción para registrar su salida.

Artículo 14

Son derechos de los usuarios:

a) Utilizar todos los servicios que aquí se proporcionan.
b) Ser atendido con cortesía y respeto por todo el personal.
c) Recibir información, orientación y ayuda por parte de los asesores.
d) Solicitar en la Jefatura, en forma gratuita, una constancia de horas de asistencia; siempre y cuando haya asistido un mínimo de 50 horas durante un semestre.
e) Acceder a Internet con propósitos académicos.
f) Solicitar en el módulo de registro el fotocopiado del material didáctico que se requiera, cubriendo la cuota correspondiente de la lista de precios vigentes.
g) Solicitar, en caso de extravío, la reposición de la credencial haciendo el pago correspondiente.
h) Acudir a la Jefatura para presentar alguna inconformidad.
i) Solicitar todas las asesorías que requiera durante el semestre.

Artículo 15

Son obligaciones de los usuarios:

a) Asistir a la sesión de inducción programada por la Jefatura en caso de ser usuario de nuevo ingreso.
b) Observar todas y cada una de las disposiciones o reglas establecidas para el uso correcto del equipo, la conservación de los materiales y el mobiliario.
c) Seguir adecuadamente las instrucciones que se especifican para cada área.
d) Mantener una actitud de respeto.
e) Reportar de inmediato al encargado del área y/o a la Jefatura las anomalías que detecte en los materiales y/o equipo que esté utilizando así como en el mobiliario e instalaciones del Centro.
f) Dejar el material utilizado en el lugar indicado.

Artículo 16

Son prohibiciones de los usuarios:

a) Introducir y/o consumir alimentos y bebidas en las instalaciones.
b) Fumar dentro del Centro.
c) Introducir y/o consumir bebidas embriagantes, narcóticas, drogas, enervantes o psicotrópicos en las instalaciones, así como presentarse bajo los efectos de los mismos.
d) Deteriorar, marcar, maltratar y escribir en los materiales, equipo y/o mobiliario del Centro.
e) Introducir a la Sala de Multimedia memorias USB, CDs, DVDs, laptops y cualquier otro equipo electrónico no autorizado y sustraer cualquier material de esta sala para su uso en cualquier otra área del Centro.
f) Sustraer equipo, material o mobiliario del Centro sin autorización.
g) Acceder a Internet para fines distintos a los académicos.
h) Hacer mal uso de la credencial del CADI.

Artículo 17

Las infracciones que cometan los usuarios, serán sancionadas con:

a) Multas económicas.
b) El pago o reposición de material, equipo o mobiliario.
c) Amonestaciones verbales.
d) Amonestaciones por escrito, con copia a su expediente.
e) Suspensión temporal del servicio y;
f) Suspensión definitiva del servicio.

Artículo 18

Cuando el caso lo amerite, se podrán aplicar dos o más sanciones por el incumplimiento de alguna(s) obligación(es) o por incurrir en alguno de los casos descritos como prohibiciones.

Artículo 19

La Coordinación General del Departamento de Idiomas de la U.M.S.N.H., de acuerdo con la Jefatura del Centro de Autoacceso, determinarán la sanción correspondiente a la infracción cometida.

Artículo 20

Los casos no previstos en este Reglamento serán resueltos por La Coordinación del Departamento de Idiomas de la U.M.S.N.H., el Consejo Académico de la Coordinación del Departamento de Idiomas y la Jefatura del Centro de Autoacceso, aplicando el Marco Jurídico Universitario.

Artículo 21

El presente reglamento entrará en vigor al día siguiente de su aprobación.